El Fútbol: Beneficios y Contraindicaciones

Uno de los deportes más practicados en el mundo es el fútbol; es una actividad muy intensa que necesita que la persona que lo practique tenga una condición física muy regular.  Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.

El practicarlo trae beneficios a la salud y los más importantes son; que mejora la resistencia cardiovascular, resistencia y equilibrio. Asimismo trabaja en la velocidad y habilidad de las personas.

El fútbol se fundamenta en cuatro partes:

  • Física: su finalidad es preparar a los jugadores para que ejecuten un juego limpio y resistente.
  • Técnica: guarda relación acerca de la forma de realizar las distintas jugadas en el fútbol, es la que requiere mayor preparación y es la más difícil de alcanzar.
  • Táctica y Reglamento: parte del juego que corresponde al entrenador del equipo, ya que es quién debe encargarse de este punto e implementar las tácticas a utilizar por el equipo para derrotar al equipo contrario. La reglamentación es uno de los primeros puntos en los que el jugador debe poner gran énfasis en aprender y poner en práctica en el campo de juego.
  • Psicológica y Médica: esto corresponde al estado anímico y mental del jugador, y es una parte importante por que de esto depende la preparación y la mentalidad con la que el jugador va enfrentar el partido.

Todas las personas pueden practicarlo, sin embargo es necesario tomar en cuenta que personas mayores de 50 años, ya pueden padecer de enfermedades cardíacas; por lo que se recomienda realizar un examen cardíaco periódicamente. Si uno padece de monoftalmia; no ver ver de un ojo, si se practica el mismo conlleva efectos adversos, estas son una de las contraindicaciones de realizar dicho deporte.

El deporte debe de practicarse con reponsabilidad debido a que puedes dañar  tus músculos, rodillas, tobillos; por lo que es indispensable que se utilice un equipo protector.

El fútbol es praticado más por los hombres, sin embargo, en los últimos años se ha visto que las mujeres se han involucrado en el mismo.  Las ventajas y contraindicaciones siguen siendo las mismas que para los hombres en el fúbol femenino. Por ende, es un deporte que se puede practicar desde niños hasta adultos tomando las medidas necesarias para prevenir accidentes.

El fútbol es uno de los deportes más practicados y vistos en todo el mundo, por tal razón se ve como un deporte de entretenimiento. Uno de los equipos más famasos del mundo es el Real Madrid y el sábado 12 de septiembre deleitaron goleando al Equipo Espanyol 6-1,  con un gol de Karim Benzemar y 5 de Cristiano Ronaldo convirtiendolo a él en el máximo goleador de la institución.

Para conocer más acerca del fútbol y de dicho equipo visitar las siguientes páginas:

http://losfundamentosdelfutbol.blogspot.com/

http://salud.ccm.net/contents/440-el-futbol-ventajas-y-contraindicaciones

http://www.realmadrid.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s